lunes, 5 de junio de 2017

TAIJI PARA EMBARAZADAS

¿Por qué se recomienda el Taiji en el embarazo? 

El Taiji es una actividad que puede realizarse durante el embarazo. Esta disciplina promueve el bienestar físico y emocional de la mujer embarazada. Practicar Taiji es una forma de hacer ejercicio durante el embarazo. En el embarazo y durante el parto es importante estar en buen estado físico y psicológico. La práctica de taiji contribuye a conseguirlo.

El Taiji promueve el equilibrio físico y emocional

El Taiji es un arte marcial chino milenario. Esta disciplina está basada en la Medicina Tradicional China y en conceptos de la filosofía taoísta de la antigua China.

Se realiza efectuando movimientos circulares relajados y armoniosos, al tiempo que se trabaja la respiración y la concentración mental. Puesto que se ejecuta de manera suave y lenta, promueve la concentración, la relajación y la toma de conciencia de la respiración y del propio cuerpo. Estos movimientos producen sensaciones y efectos parecidos a las de un masaje por todo el cuerpo, tanto en los órganos internos como en músculos y huesos.

La práctica del Taiji promueve el equilibrio físico, mental y emocional.

Así pues, el Taiji es una disciplina recomendable para mantenerse en forma física, aprender a relajarse y conseguir bienestar corporal y mental. Por ello, esta técnica es muy recomendable para mujeres embarazadas.

El embarazo produce cambios en el cuerpo de la mujer. También provoca alteraciones en el estado de ánimo debido a los cambios hormonales y al gran flujo de sentimientos que genera estar esperando un bebé. Esto hace que durante el embarazo sea muy recomendable realizar alguna actividad que ayude a la mujer a mantenerse en forma, que promueva la relajación y le ayude a reducir estrés y tensiones.

¿Por qué se recomienda el Taiji en el embarazo?

El Taiji es una actividad muy recomendable durante el embarazo por varios motivos:
  • En primer lugar, la lentitud y suavidad de sus movimientos hacen que éstos sean adecuados para mujeres embarazadas. La ausencia de brusquedad hace que estos movimientos no conlleven riesgo ni para la futura madre ni para el bebé.
  • Estos movimientos promueven la flexibilidad y la tonicidad muscular, el desarrollo del equilibrio y ayudan a mantener el peso. Todo esto es importante para la salud física de la embarazada.
  • Asimismo, la coordinación del movimiento con la respiración promueve la relajación de la mujer que lo realiza. Estar relajada es muy positivo durante el embarazo y, sobre todo, antes del parto. Esta relajación permitirá a la mujer embarazada asimilar los cambios, emociones, miedos, ilusiones, etc., que el embarazo le produce de una manera tranquila y equilibrada.
  • Además, asistir a clases de Taiji para embarazadas le permite a la mujer reservar un rato a la semana para realizar esta actividad placentera y compartirlo con otras mujeres también embarazadas.

Por todo ello, el Taiji es una actividad que promueve el bienestar físico y emocional de la mujer embarazada que lo practica.

No obstante, siempre debe consultarse al ginecólogo antes de realizar cualquier actividad física durante el embarazo.


FUENTE: Elbebe.com