miércoles, 24 de enero de 2018

El Taiji es uno de los mejores ejercicios según la Universidad de Harvard

Un reciente estudio de la Universidad de Harvad ha definido cuales son los cinco mejores ejercicios físicos, entre los que se incluye el Taiji, por su capacidad para incrementar la flexibilidad y el equilibrio, fortalecer los músculos y tendones y de reducir los síntomas de alteraciones como la artritis. Los otros ejercicios incluidos son: caminar, ejercicios de Kegel, natación y entrenamiento de fuerza.

Los cinco mejores ejercicios según la Universidad de Harvard (y ninguno es correr).

Si cree que correr una maratón es la forma más sencilla para estar en forma, se equivoca, o eso dicen desde Harvard, que aseguran que para perder peso, aumentar la masa muscular, proteger corazón y cerebro y fortalecer los huesos hay mejores entrenamientos. 

I-Min Lee, profesora de Medicina y Epidemiología de la Facultad de Medicina de Harvard asegura que correr largas distancias no es bueno para las articulaciones ni para el sistema digestivo. Su propuesta deportiva incluye otros cinco ejercicios que aportan beneficios que van desde perder peso, hasta ganar músculo, proteger el corazón y fortalecer los huesos.

Taiji Quan. Un arte marcial chino que combina una serie de movimientos gráciles y fluidos para crear una especie de meditación en movimiento. El ejercicio se realiza lenta y suavemente con un alto grado de concentración y presta especial atención a la respiración profunda. Como los practicantes van a su propio ritmo, es accesible para una amplia variedad de personas, independientemente de su edad o condición física. "Es particularmente bueno para la gente mayor porque el equilibrio es un componente importante de la condición física, y es algo que perdemos a medida que envejecemos", dijo Lee. 

Para Marta Rosado, efectivamente, "mejora el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad. Previene la aparición de dolores lumbares y problemas de columna vertebral. Aprendemos a respirar y a canalizar nuestra energía. Mejora el sueño y relaja tanto física como mentalmente. Al no existir impacto lo puede realizar cualquier persona. Yo lo recomendaría sobre todo después de los 50".

FUENTE: El País.